El Ayuntamiento de Antas  firma el contrato para la elaboración del Plan Básico de Ordenación Municipal del municipio (PBOM) antiguo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Publicado por:

El Alcalde del Ayuntamiento de Antas D. Pedro Ridao Zamora, firmó el contrato administrativo para los trabajos de redacción del nuevo PBOM (Plan Básico de Ordenación Municipal de Antas), que cuenta con un presupuesto total de 211.362,31 euros y que acometerá la empresa García de Los Reyes Arquitectos Asociados S.L, cuyo representante es Juan Carlos de Los Reyes.

Previa a la firma del citado contrato, se mantuvo una reunión de trabajo que contó con la asistencia del alcalde de Antas – D. Pedro Ridao Zamora, D. Pedro Molina –  Concejal de Urbanismo, así como la Técnico de Urbanismo – y el Secretario Interventor del Municipio.

El Alcalde de Antas, destacó la importancia de este nuevo Plan, que es la piedra angular del desarrollo urbanístico del municipio, este Plan diseñará un modelo de ciudad compacta, racional y sostenible ambiental, social y económica.

El regidor antuso se mostraba muy satisfecho y entusiasmado con el trabajo realizado, cumpliendo así, uno de los proyectos más importantes de su legislatura, haciéndose realidad y siendo una muy buena noticia para todos los vecinos antusos, que verán como urbanísticamente el municipio de Antas crecerá y tendrá nuevos y numerosos servicios e instalaciones.

La aprobación del PBOM, es un compromiso básico y prioritario de la Corporación Municipal y una demanda de la ciudadanía desde hace décadas, ya que, la normativa actual aprobada definitivamente en 2009, es el PGOU adaptación parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias de Antas (vigentes desde el año 1993)

El reto del nuevo planeamiento general, es dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía de Antas, para ello, se contará desde el primer momento con la participación ciudadana, dándole voz a todos los agentes sociales, instituciones, asociaciones y cualquier vecino que quiera contribuir con sus ideas y sugerencias para mejorar el modelo de ciudad actual, lo que beneficiará el interés general.

En este mismo sentido, Juan Carlos de los Reyes expresó su intención de que “el PBOM sea modelado de manera colectiva, por la sociedad antusa, sus dirigentes y los especialistas ambientales, territoriales y urbanos”, transmitiendo la ilusión y el reto que supone este proyecto para él y su empresa.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, quiso agradecer el trabajo desarrollado por los técnicos municipales, para hacer posible la puesta en marcha de este proyecto.

La ejecución del Plan Básico de Ordenación Municipal de Antas, tiene una duración aproximada de cuatro años, en él participarán desde su inicio la ciudadanía. El Plan estará alineado y coordinado con la estrategia de la Agenda Urbana 20-30.

Tanto la Corporación Municipal, como la empresa adjudicataria, han manifestado que una de sus metas fundamentales, es agilizar en lo posible los plazos para su aprobación y así poder dotar este municipio de un instrumento que será decisivo para el desarrollo del mismo.

El Alcalde como el Gerente de la empresa adjudicataria, se han comprometido para trabajar conjuntamente “codo con codo” para adelantar plazos y reducir ese tiempo de ejecución en el menor tiempo posible.

Categorías
Noticias · Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares