Aprobación Provisional de la Modificación Puntual del PGOU de Antas para el Sector SR-6

El día 2 de Mayo se ha logrado obtener la aprobación provisional de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta decisión, representa un avance crucial para el desarrollo urbano del pueblo de Antas, se centra en la clasificación y ordenación del Sector SR-6 de Suelo Urbanizable Ordenado, ubicado en los Llanos de San Roque-Huerto de Antas.

Esta medida es un importante progreso urbanístico, pues se traduce en la realización de hogares para nuestros vecinos.

Con un área de 74,598.80 m² designada como Suelo Urbanizable Ordenado, se prevé la construcción de 249 viviendas, lo que se traduce en aproximadamente 598 habitantes residentes. Además, se destaca la asignación de espacios para equipamiento público, áreas comerciales, zonas verdes y viviendas de protección oficial, contribuyendo así al crecimiento equilibrado y sostenible de Antas.

La creación de una bolsa de suelo de uso residencial permitirá el crecimiento urbanístico del municipio, algo demandado por los vecinos durante mucho tiempo.Otro de los puntos importantes será la adquisición de suelo dotacional público.

    – Equipamiento público = 7,830,75 m² (Por Ej:Construcción de un Pabellón deportivo)

    – Área Comercial = 3,501,42 m². (const.Mercado de abasto,o área comercial)

    – Sistema Local Espacios Libres (Zonas Verdes) = 10,329,36 m²

    – Sistema General Espacios Libres (Zonas Verdes) = 3,653,18 m²

    – Viviendas VPO (Vivienda Protección Oficial) = 75 Viviendas.

    Los informes sectoriales favorables emitidos posteriormente respaldan la viabilidad y conveniencia de esta iniciativa, abordando aspectos clave como la incidencia territorial, el turismo y el patrimonio histórico, entre otros.

    Es importante destacar la adaptación a las necesidades del pueblo, con ajustes realizados en la ordenación y los usos previstos tras el periodo de información pública. Estos ajustes responden a las solicitudes de los vecinos para diversificar el producto final y satisfacer la demanda de suelo dotacional público.

    Desde el Ayuntamiento, la Corporación Municipal ha trabajado por la creación de suelo urbano, y creación de vivienda nueva. La revalorización de terrenos resultante de esta modificación será positiva tanto para los propietarios como para el municipio en su conjunto.

    Esta Modificación Puntual del PGOU representa un paso significativo hacia adelante, simbolizando el progreso, el compromiso y la visión hacia un futuro mejor para todos los habitantes de Antas. Estamos ante una oportunidad única de crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo de Antas.

    A continuación se presenta el plano: