Atapuerca y El Argar fortalecen vínculos

Atapuerca y El Argar fortalecen vínculos

Esta semana, una delegación de nuestro municipio, liderada por el alcalde, visitó Atapuerca (Burgos), proyecto que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y es un referente mundial en la gestión de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Los representantes de Antas visitaron el Museo de la Evolución Humana, donde se reunieron con la directora, Aurora Martín. Luego, se trasladaron a la Fundación Atapuerca y al yacimiento arqueológico, acompañados por el codirector del proyecto Eduald Carbonell y la directora de la Fundación, Eva Manrique, con quienes sostuvieron una reunión muy interesante.

Agradecemos a nuestros anfitriones por discutir sobre el modelo del PLAN ARGAR 2020-2030 y su gestión a través de la Fundación El Argar, así como por compartir con nosotros las claves del exitoso modelo de Atapuerca. También agradecemos su disposición para colaborar en el desarrollo de ambos proyectos.

La delegación de Antas tuvo la oportunidad de conocer el destacado trabajo de la Fundación Caja Burgos, dirigida por Rafael Barbero y presidida por Gines Clemente, quien coordinó todas las visitas.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a la Fundación Atapuerca y a la Fundación Caja de Burgos por abrirnos sus puertas, compartir su experiencia con nuestro municipio y ofrecernos su apoyo en el desarrollo de nuestro proyecto de puesta en valor de El Argar.